Los Mayas midieron el giro de la vuelta alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas (trece meses) de 28 días + un día adicional denominado día verde.
El día verde ocurre entre el último día de la decimotercera Luna cósmica y el primer día de la primera Luna Magnética. El día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.
El año nuevo maya del calendario 13 lunas se celebra el primer día de la luna magnética (primera luna), es decir el día 26 de julio. Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente.
El día que queda fuera del tiempo es el día 25 de julio denominado día verde, dia cero o dia fuera del tiempo
El día verde era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad.
El año maya del calendario 13 lunas comienza el primer día de la luna del Murciélago, correlacionándose con el 26 de julio del calendario gregoriano. Fue tomado este día como inicial del año ya que es el día que se produce una alineación de soles en el cielo: la estrella Sirio con el sol y nuestro planeta.
Este ordenamiento astronómico tiene su sincronización con la Tierra donde está construida la Piramide del Sol de Teotihuacan en el distrito federal de México. Según los Mayas en este día de sincronización la energía recibida por la pirámide es retransmitida a todas las pirámides, magnetizando las aguas, las plantas, los animales y todo el planeta.
In Lak´Ech
(yo soy otro tu)
(yo soy otro tu)
En este dia en todo el planeta, el Día Fuera del Tiempo, es un día reservado para el festival, el arte y la comunidad...
Los focos centrales son: Paz Planetaria a través de la Cultura; detener el negocio indiscriminado, como siempre; atender a la verdad de que "El Tiempo es Arte"; perdón; ponerse a tono; liberación de deudas; purificación; el Arte de la Paz...
El Día Fuera del Tiempo, se celebra anualmente desde 1992, La bandera oficial para el Día Fuera del Tiempo es la Bandera de la Paz.
Esta bandera es izada en 71 ciudades brasileras, donde es reconocido como un día festivo municipal oficial. En Japón, más de 100 Festivales para el Día Fuera del Tiempo, desplegaron este símbolo para unificar nuestras intenciones de "Paz Planetaria a Través de la Cultura". Este día es una oportunidad para experimentar la libertad de estar vivos, realmente sin tiempo y amorosa bondad. Ya sea en reuniones públicas o círculos privados, este día es una plataforma de despegue catalizadora para el año que viene, un gran aprovechamiento de la Presencia Telepática, y una manera perfecta de invitar nuevos participantes a la Armonía de las 13 Lunas. La Celebración comienza en el Corazón!
In Lak´Ech
(yo soy otro tu)
(yo soy otro tu)
No hay comentarios:
Publicar un comentario